We have an updated blog! ¡Nos mudamos con el blog!

viernes, 1 de junio de 2018

Vacaciones de Crecimiento

Con las escuelas terminando el año escolar, comienza un largo período de vacaciones para los niños. Este es un tiempo ideal para conectar a los niños con sus intereses, explorar nuevas habilidades, desarrollar habilidades sociales, relajarse y dedicarle tiempo a aquello que durante los meses de escuela no han podido hacer. Son muchas las cosas que los niños pueden completar en este tiempo, pero es muy importante que tengan su período de descanso antes de cargarnos con muchas actividades. ¡Se lo han merecido después de 9 meses de mucho trabajo!

Además de actividades recreativas, artísticas, deportivas o manuales es recomendado que los niños y jóvenes aprovechen a reforzar habilidades de lectura y matemática, ya que al caer estas en desuso se corre el riesgo de un retroceso en dichas áreas cruciales para el éxito académico. Para alumnos que terminan el año con alguna dificultad académica este tiempo es aún más valioso para permitirles trabajar en las destrezas que durante el año escolar no han podido dominar ya que el retroceso que dan se vuelve más significativo.

En Eduktiva sabemos muy bien el beneficio que trae dedicarle tiempo a estas habilidades, por eso cumplimos 10 años ofreciendo programas que complementan el desarrollo infantojuvenil durante las vacaciones. Sabemos cómo hacerlo para que no sea una carga impuesta, esa es nuestra especialidad. No sólo celebramos progresos a nivel académico sino que podemos ver el aumento en la autoconfianza de los niños y jóvenes que logran esos progresos. Este año queremos que el crecimiento sea no solo académico sino que también estamos diseñando programas que se enfoquen en aumentar las habilidades blandas de los niños. Estas son las características de empatía, socialización, creatividad, resolución de problemas y trabajo en equipo que este siglo necesita.


¡Esperamos que estas vacaciones marquen la diferencia en la vida de todos los niños que se dediquen a mejorar y aprender! Hemos creado programas cortos o intensivos, por la mañana, por la tarde, para diversas habilidades y si nos siguen en nuestras redes han visto que además que este año nos vamos a otro planeta para combinar la eficacia de nuestros programas con la diversión de Planet Jump. ¿Listos!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros Programas de Caligrafía