We have an updated blog! ¡Nos mudamos con el blog!

jueves, 24 de mayo de 2012

Terminaron las clases!...que hago con estos niños!?!

Después de meses de largas jornadas de clases, tareas, trabajos y exámenes llego el momento...las vacaciones! Para muchos es un momento de descansar y hacer otro tipo de actividades diferentes a las que suceden dentro del salón de clase, para otros es tiempo de desconectarse por completo y no volver a acercarse a un libro hasta en dos meses y hay quienes aprovechan para aprender algo nuevo. Cualquiera que sea el rumbo que estas vacaciones tomen, es importante planificar como sacar el máximo provecho de este tiempo y aprovecharlo para que el aprendizaje nunca se detenga!

Ahora que los maestros ya no están ahí para guiar las actividades que los niños o adolescentes estén aprendiendo, es momento del padre de hacerse cargo de esos momentos oportunos que enriquecen el crecimiento cognitivo y académico. Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Hay que descansar! El cuerpo no rinde igual cuando esta fatigado. Incorporar actividades de recreación y relajación. Crear momentos que se alberguen en la memoria es muy importante para reactivar la imaginería en momentos de estrés.
  • Crear rutinas saludables. No es favorable desestructurar nuestro día. Esto puede traer consecuencias en nuestros niveles de energía y en nuestra salud en general. Mantener horarios regulares de sueño y alimentación.
  • Hacer actividades al aire libre. Un paseo a la playa o a la montaña no solo trae consigo beneficios físicos sino que también crea conocimientos que contribuyen a áreas como la comprensión verbal, atención y concentración. Aprovechen estos momentos para enriquecer vocabulario y enseñarles a sus hijos sobre el ambiente que los rodea.
  • Leer!..no tiene que ser una tarea aburrida e impuesta. Busquen revistas interesantes, libros online, comics, anuncios, etc! todo cuanto ofrezca una conexión texto-idea contribuye!
  • Aprender algo nuevo. Cocina, deportes, tecnología, un nuevo idioma, pintura, un instrumento....hay un sinfín de artes que a los niños les encantaría explorar.
  • Conversen con sus hijos. Cuenten anécdotas, planifiquen el día juntos, hagan retrospectiva del día, escuchen sus opiniones y llévenlos a niveles superiores de pensamiento.
  • Cerca del día de regreso a clases, estructurar de nuevo los horarios adecuados. Crear metas para el año escolar y prepararlos para la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros Programas de Caligrafía