We have an updated blog! ¡Nos mudamos con el blog!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Fomenta la Lectura en Casa

Es muy comun escuchar padres que quisieran que sus hijos leyeran más. La lectura es un hábito que se puede forjar desde edades muy tempranas y que aún, en edades tardías, mucho se puede hacer para inculcar este placer. Leer nos abre puertas, nos transporta a lugares, nos eleva el pensamiento y el conocimiento. !No privemos a nuestros niños de este beneficio!

Si eres el padre de un hijo que muestra renuencia a leer..o solo quieres probar algo diferente en casa para fomentar la lectura, aqui te brindamos una estrategia basada en el reforzamiento positivo e intermitente.
Se trata de establecer recompensas al azar por un determinado numero de minutos leidos. Se pueden establecer cuotas diarias mínimas. Al alcanzar el niño o niña ese cuadro, ella o el recibe la recompensa. Pegar el poster en un lugar visible y escoger un libro apropiado y del interes del lector. Puede ser un libro de comics, revistas, libros de capítulos o libros electrónicos. Al final de los 100 minutos pueden celebrar juntos!


Adjunto un formato lleno, y uno para imprimir y utilizar en casa....Nos cuentan como les va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros Programas de Caligrafía