Es muy comun escuchar padres que quisieran que sus hijos leyeran más. La lectura es un hábito que se puede forjar desde edades muy tempranas y que aún, en edades tardías, mucho se puede hacer para inculcar este placer. Leer nos abre puertas, nos transporta a lugares, nos eleva el pensamiento y el conocimiento. !No privemos a nuestros niños de este beneficio!
Si eres el padre de un hijo que muestra renuencia a leer..o solo quieres probar algo diferente en casa para fomentar la lectura, aqui te brindamos una estrategia basada en el reforzamiento positivo e intermitente.
Se trata de establecer recompensas al azar por un determinado numero de minutos leidos. Se pueden establecer cuotas diarias mínimas. Al alcanzar el niño o niña ese cuadro, ella o el recibe la recompensa. Pegar el poster en un lugar visible y escoger un libro apropiado y del interes del lector. Puede ser un libro de comics, revistas, libros de capítulos o libros electrónicos. Al final de los 100 minutos pueden celebrar juntos!
Adjunto un formato lleno, y uno para imprimir y utilizar en casa....Nos cuentan como les va!
No hay comentarios:
Publicar un comentario